Universo Transmedia

El vasto universo narrativo con que cuenta la raza afrodescendiente del pacífico colombiano permite que la historia de “Manos de luz” se pueda expandir en contenidos convergentes y formatos adicionales lo que lleva a que el mismo se circunscriba a la tendencia de “Documental Transmedia”

Webserie Documental

La partería tradicional es un saber que se combina y muta a partir de su conexión con otros variados saberes propios de la raza afro. A partir de estas tradiciones se desarrollará una webserie documental de 4 capítulos de 4-5 minutos donde a través de historias de vida los espectadores podrán conocer de manera amplica cómo las hierbas medicinales, la religión, la música y la alimentación se conectan con la partería. Los capítulos se publicarás en la plataforma Web del proyeto.

Libro de fotografías y exposición de gran formato

Se desarrollará y publicará un libro fotográfico con una colección de retratos de las parteras que acerque a los lectores a los conocimientos de estas matronas del Pacífico Colombiano.

Cada una de las fotos irá acompañada de perlas de sabiduría en temas como la partería, el uso de plantas medicinales y su culturas, dando a conocer de manera integral el pensamiento, la filosofía y cosmogonía de estas mujeres. Este libro se convertirá a su vez en una exposición fotográfica física e itinerante en la que se presentarán -impresas en gran formato- varias de las fotografías escogidas para el libro. De igual forma en la Web del proyecto habrá una versión digital de dicha exposición.

La Bahía de la Cruz

Cortometraje de 24 minutos del género “sinfonía de Ciudad” que relata un día en Buenaventura.
Colores, paisajes, arquitectura, personajes, música, bailes y microrelatos de vida, un cortometraje que permitirá ver de cerca cómo se mueve y vibra la vida en La Bahía de la Cruz, en Buenaventura.

App VR

Se desarrollara una aplicación de realidad virtual (VR) que permitirá ver y escuchar las diversas sensaciones físicas y emocionales que experimentan el feto y la madre que lo espera en su vientre a lo largo de los nueve meses de embarazo, Los usuarios de la misma podrán ver el proceso de evolución del bebé de manera escalonada y podrán explorar el acompañamiento que le da a dicho proceso una partera desde sus conocimientos ancestrales.